Por medio de una denuncia ciudadana, la Policía Federal descubrió que en una empresa de paquetería, había un envió de Chilpancingo Guerrero con destino a Texas en los Estados Unidos de Norteamérica que contenía droga, por lo que se inicio la averiguación previa correspondiente para tratar de identificar y detener a los responsables.
Es por ello que la Procuraduría General de la República, a través del Fiscal de la Federación adscrito a la Delegación Morelos, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de un delito contra la salud, derivado de la puesta a disposición de cocaína por parte de elementos de la Policía Federal.
Se informó que de acuerdo con el expediente AP/PGR/CV/COE/167/2011, hace unos días, elementos de la Policía Federal recibieron una denuncia ciudadana que alertaba que en una empresa de paquetería había realizado un envío procedente de Chilpancingo, Guerrero, con destino a Texas, Estados Unidos, el cual no contenía las características específicas de papelería.
Al investigar el hecho y abrir el paquete se localizaron 48 gramos 95 miligramos del alcaloide, distribuido en dos cassettes de película con formato VHS.
En consecuencia, la droga fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con el curso de la indagatoria por la comisión del delito indicado.
*La PGR retiró del mercado informal más de 24 mil productos apócrifos
Además la Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Morelos, retiró del comercio informal 24 mil 905 piezas de material apócrifo en diversos operativos efectuados en los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Emiliano Zapata.
A este respecto el Fiscal de la Federación, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal, Policía Estatal y del Ejército Mexicano, localizó ocho mil 450 portadillas, siete mil 920 estuches, cinco mil 450 DVDs y tres mil 85 CDs, en diversas colonias de los municipios antes citados.
De esta maneta el material falsificado asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, dentro de la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/187/V/2011, en materia de Derechos de Autor.