Un juez del fuero común giró órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en contra dos presuntos integrantes del cartel de los Beltrán Leyva en Morelos, y a quienes se les responsabiliza del asesinato y desmembramiento de una mujer, supuestamente familiar de Ulises Martínez González, conocido como “El Mojo” quien las autoridades señalaban como cabeza del grupo de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” y más recientemente del cártel del Golfo.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), un juez penal del estado de Morelos giró orden de captura contra Armando Graciano Martínez ó Armando García Martínez, conocido “El Apache” y de Raúl Junior Hernández González identificado como “El Rulo” a quienes se les adjudica otras actividades ilícitas.
Cabe destacar que es la primera vez desde 2009 que tanto la PGJ como el Poder Judicial dan seguimiento a presuntos homicidios dolosos en Morelos, ya que casi la totalidad de los casi 800 que se han presentado desde ese año, no han sido investigados.
Según la información oficial, el ministerio público encontró “elementos contundentes” para señalarlos como responsables del homicidio de Lilia Martínez Jacobo, cuyos restos fueron dejados bajo frente a importante centro comercial del oriente de la ciudad de Cuernavaca.
“ El 30 de junio de este año, el cuerpo de la víctima se localizó en partes: algunas dentro de dos bolsas de plástico y en otra más en el interior de una cubeta, debajo del puente del libramiento de la Autopista México-Acapulco, a la altura de Plaza Galerías de esta ciudad”, refiere la información oficial.
“Con los elementos probatorios en contra de “El Apache” y “El Rulo” como autores del asesinato de la mujer que era vecina de Temixco, el juez que conoce la causa concedió la orden de aprehensión para la búsqueda y localización por parte de la Policía Ministerial, y respondan por el homicidio calificado”, concreta el texto oficial.