2011/08/12

EJECUTAN A SECUESTRADO TAXISTA EN XOCHITEPEC


* Paga la familia menos de 12 mil pesos por su rescate , pero aún así le dan muerte

* Los responsables usaron el celular de su víctima para negociar con la familia el ridículo rescate

Fue víctima de un secuestro y homicidio un conocido taxista del poblado de Atlacholoaya, el cual fue encontrado sin vida y en descomposición la mañana del miércoles entre un cañaveral aledaño al paraje Los Alcanfores, de Xochitepec, así mismo la familia había pagado por su rescate.

En la carpeta de investigación SC01/7296/2011, iniciada en la PGJE por el delito de homicidio, se desprende que fue identificado el cadáver encontrado en el cañaveral de los campos Tlaxala y respondió al nombre de Agustín Domínguez Hernández de 52 años y con domicilio en la calle Anahuac sin número, en el poblado de Atlacholoaya.

El resultado de la necroscopia será revelado en los días venideros, pero en el informe preliminar refiere que presentó fractura de cráneo y fracturas en huesos de la cara, lo que podría leerse que lo mataron a golpes o fue sometido a torturas antes de arrancarle la vida, para luego depositar sus restos entre el cultivo de caña, a 200 metros de la carretera vía libre México-Acapulco, entrando por Los Alcanfores.

Por la vestimenta que portaba, pantalón azul, playera blanca sin mangas y zapatos negros, fue como los investigadores conocieron la identidad de la víctima, debido a que los familiares de éste reportaron su desaparición forzada desde el jueves 28 de Julio pasado, precisando que fue víctima de un secuestro.

La familia afirmó ante la Fiscalía que Agustín desapareció y días después recibieron llamadas telefónicas anónimas con amenazas por parte de sus plagiarios, las que efectuaron por medio del teléfono celular del occiso, por lo que la familia dio aviso a las autoridades correspondientes y levantó la denuncia.

Así mismo, agregaron, ellos cumplieron con los requerimientos de rescate y realizaron el pago de 11,500 pesos bajo promesa de los criminales de poner en libertad sano y a salvo a su víctima, sin embargo terminaron con su vida de fea manera y creen que el homicidio se consumó no mas de tres días antes de encontrar el cadáver.

Y es hasta ayer que Agustín Domínguez es encontrado sin vida en el lugar antes mencionado por parte de unos campesinos los cuales aseguran que a diario caminan por el lugar para ir a sus labores y no habían observado el cadáver antes hasta que por el olor se dieron cuenta de su presencia.