Militares y policías estatales y municipales destruyeron mil 800 matas de mariguana que estaban ocultas entre un plantío de maíz en el municipio de Ayala, al oriente del estado de Morelos.
Una denuncia anónima avisó del plantío ilícito, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El reporte oficial indica que al filo de las 19:00 horas de ayer miércoles, soldados del quinto Regimiento Mecanizado destacamentado en la Región Oriente del estado, en coordinación con policías preventivos estatales y del municipio de Ayala, se trasladaron hasta la Unidad Piscícola Santa Rita ubicada en el Poblado El Vergel del municipio de Ayala, donde ingresaron a un predio de aproximadamente 18 mil metros de tierra labrada con maíz y entre los surcos, localizaron un total de mil 800 matas de mariguana de aproximadamente 1.50 metros de altura.
Los elementos retiraron las matas para su posterior incineración y normalizaron las actividades aproximadamente a las 21:00 horas. El terreno donde se ubicó el plantío se encuentra en los límites del municipio de Ayala, a unos cinco kilómetros del poblado de Chinameca.