2011/08/22
COMANDO ARMADO LEVANTA Y ASESINA PRESIDENTE DE ZACUALPAN
Con severas huellas de tortura y golpes contusos en todo el cuerpo, fue localizado ayer en la comunidad de Teloloapan, perteneciente al estado de Guerrero, el cadáver del alcalde petista de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano, "levantado" por un comando armado el viernes por la tarde, que irrumpió cuando sostenía una reunión con comuneros de la comunidad conocida como "El Despoblado".
A unas horas de que el presidente municipal en mención fuera "levantado", por una docena de pistoleros que mataron a su escolta personal e hirieron a un comunero, el día de ayer por la madrugada fue localizado ya sin vida.
De acuerdo a información obtenida por este diario, el cuerpo sin vida del alcalde fue descubierto cerca del poblado conocido como "El Pochote" cercano a Teloloapan, en una brecha solitaria.
Inmediatamente se pidió la intervención de autoridades policíacas, y debido a que las características apuntaban a que se trataba del edil que había sido "levantado" en una reunión de trabajo, se dio aviso a las autoridades del ayuntamiento de Zacualpan.
Informes refieren, que no presentaba ninguna herida de bala, pero tenía severas huellas de violencia, así como golpes contusos en todo el cuerpo -principalmente en el rostro- que por cierto lucía desnudo.
A las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo se presentaron el secretario y el síndico municipal a identificar el cadáver, así como realizar los trámites respectivos para trasladarlo a Zacualpan y posteriormente a Morelos.
Cabe señalar que el presidente municipal José Eduviges Nava Altamirano, había sido amenazado por un grupo del crimen organizado que opera en esta zona del Estado de México y Guerrero, a donde se lo llevaron después de "levantarlo".
Las autoridades ministeriales enviarán un desglose del expediente a la Procuraduría General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes.