2011/08/01
COMANDO ARMADO EJECUTA A UNO EN JIUTEPEC
Un muerto y un herido el es saldo que dejó, la balacera registrada la madrugada de ayer domingo a las 5:24 horas en la colonia Vista Hermosa, del municipio de Jiutepec, entre las calles Las Tetillas y la Escondida, cuando a decir de los vecinos un desconocido baleo a dos hombres uno de los cuales cayó herido en el lugar de los hechos y posteriormente murió en el hospital, siendo identificado como Rodrigo Romaniz Díaz, de 25 años de edad, mientras que Cirilo Salinas Serrano, de 32 años de edad, permanece hospitalizado con un balazo en la espalda.
De acuerdo a las versiones de los vecinos y reportes policíacos a la hora señalada se informó que un desconocido, tras una discusión, correteo y baleo a Rodrigo Romaniz y a Cirilo Salinas, hiriendo al primero en el pómulo y en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital donde horas después falleció. El hoy occiso tuvo su domicilio en la calle Jade 108 de la misma colonia.
Minutos después de que la policía llegó al lugar de la balacera, y de que la ambulancia auxiliara a Rodrigo, ya cuando se habían retirado del lugar, los volvieron a llamar, informándoles que otro hombre que había sido herido a balazos en el mismo hecho se encontraba al interior de un domicilio, localizado en la calle Rubí número 133 y solicitaba una ambulancia para ser llevado al hospital.
Fue así como los paramédicos regresaron en una ambulancia a la calle Rubí, para auxiliar a quien dijo llamarse Cirilo Salinas, quien presentaba un impacto de bala en la espalda por lo que fue hospitalizado.
De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos se registraron en la esquina que forman las calles Las Tetillas y La Escondida cuando un desconocido, tras discutir con los dos hombres, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y pese a que estos corrieron tratando de ponerse a salvo, fueron alcanzados por la balas, quedando además en el lugar un vehículo Chevy, color blanco, en el que al parecer viajaban las víctimas, mismo que por igual presenta dos impactos de bala.
En la escena del crimen, las autoridades encontraron seis casquillos percutidos calibre nueve milímetros, por lo que se espera que el sobreviviente pueda rendir sus declaración para identifica al presunto responsable y proceder en consecuencia.