Un saldo de 15 lesionados, varios de ellos con arma de fuego, arroja un zafarrancho registrado en la cantina “Mi Lindo Guerrero” ubicada a un costado de la carretera México-Acapulco, colonia Tres de Mayo, municipio de Xochitepec, así mismo fueron detenidos nueve de los protagonistas.
Los hechos de sangre tuvieron lugar a las 21:30 horas del sábado cuando el centro de vicio se encontraba funcionando a toca su capacidad, inclusive había mesas con bebedores colocadas hasta en la banqueta y las cortesanas no se daban abasto en atender a los clientes que ingerían licor a raudales.
Debido al exceso de clientela y a lo reducido del espacio no faltó que se iniciara una discusión entre bohemios y comenzó el jaloneo, para que en cuestión de minutos el inmundo centro de vicio y perversión asemejara una arena de box y lucha, así como un campo de batalla, en donde lo mismo volaban proyectiles como piedras, botellas y objetos, como se escuchaban las detonaciones de las armas de fuego.
El combate no duró mas de 10 minutos en que todos se dieron contra todos, inclusive algunas damiselas fueron a caer a media carretera con las ropas desgarradas, hasta que mas tarde arribó una patrulla no para calmar la bronca, porque ya los rijosos estaban noqueados, la mayoría sangraban copiosamente y la el carril de norte a sur quedó bloqueado por espacio de media hora.
Los uniformados pidieron la presencia de las ambulancias y las dos que llegaron fueron pocas para las que se necesitaban, pero finalmente las llenaron con la mayor cantidad de heridos para trasladarlos al hospital más cercano.
La policía informa que los sujetos que iniciaron la reyerta y repartieron golpes y disparos responden a los nombres de: Abraham Ruiz Román de 26 años, José Antonio Ruiz Román de 37 años, Roberto Ruiz Román de 32 años, este último dicen que resultó con herida de bala y trasladado al seguro social, los tres son familiares entre sí y radican en Miacatlán.
Bruno Tapia Sandoval de 20 años de edad de Cuernavaca, Camerino Campos Vázquez de 48 años de edad avecindado en el centro de Xochitepec, Marco Antonio Aguirre Domínguez de 58 años con domicilio en Cuernavaca. Además, Magdaleno y Orlando Guzmán Romero de 51 y 18 años de edad, los cuales resultaron con graves heridas por golpes y fueron trasladados al hospital “José G Parres”.
En tanto que afuera de la inmunda cantina quedaron abandonados los vehículos de los involucrados en esta reyerta: Una pick-up Ford Ranger color blanca con placas NV-62603; Nissan Sentra color blanco placas 1036-LUS; Chevrolet Corsa 2004 placas 1099-LTR.
Cabe mencionar que luego del evento el negocio fue cerrado y ayer a temprana hora reinició sus actividades en espera de otra gresca similar, de las que a diario se suscitan por la desmesurada venta de embriagantes.