de acuerdo a fuentes oficiales, mismas que confirmaron que el arresto de los tres militares en servicio fueron traslados al Campo Militar Número Uno durante la tarde del viernes en la capital morelense.
Sin embargo, por el momento, se desconoce la situación jurídica de los militares y se espera que en las próximas horas las autoridades castrenses ofrezcan información al respecto.
Cabe destacar, que la tarde 1 de mayo pasado, Jethro Ramsés Sánchez Santana, acudió a las instalaciones de la Feria de Cuernavaca en compañía de sus amigos. Por lo que en el área de alimentos, uno de sus acompañantes tuvo una disputa con uno de los meseros de una taquería e intervino la policía municipal.
Según las indagaciones, tras el escándalo, Jethro fue detenido por la policía supuestamente por ser parte del Cártel del Pacífico Sur (CPS) y colaborador de Julio Radilla alias “El Negro”, detenido el 25 de mayo en Veracruz y acusado de homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia.
Luego fue conducido a la parte posterior del Palenque al igual que otro de sus amigos, Horacio Cervantes Demesa, para ser entregados a elementos de Policía Federal donde afirmaron que ambos jóvenes fueron entregados a un grupo de militares, quienes les vendaron el rostro y amarraron con cinta canela para luego subirlos a dos vehículos castrenses