2011/07/07

ATORAN AL CHUKY OPERABA COMO SECUESTRADOR Y SICARIO EN MORELOS


David Rodríguez Rebollo “El Chuky y/o El Cosa” fue reaprendido y con ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) logró vincularlo con al menos nueve acciones constitutiva de delito tales como homicidio, secuestro y delincuencia organizada, al reconfirmar que pertenece a una banda criminal con origen en Michoacán.

Asegurado al salir de un penal en el Valle de Toluca, el presunto delincuente declaró haber estado involucrado en varios asesinatos tanto en el estado de México como en otras entidades, donde destaca que en julio de 2010, junto a otras 50 personas quemaron un rancho de “Los Zetas” ubicado en el estado de Tamaulipas, donde enfrentaron al grupo armado de la referida organización criminal, asesinando a 3 personas y dejando heridas a 5 más.

Rodríguez Rebollo reconoció que en octubre de 2010, en el municipio Calimaya del estado de México, se reunieron para trasladarse hasta el poblado de Huitzilac, en el estado de Morelos para “levantar” dos personas y vengar la muerte del hijo de un empresario en la entidad, hechos donde participaron otros miembros de la célula criminal que dirigía y empleados del empresario, enfrentándose con policías municipales de Tenancingo.

Mientras que en noviembre del 2010, por instrucciones de “El Güero”; él, José Ramiro Aguilar Chávez “El Sardinas” y Juan Carlos Mendoza Pineda, privaron de la libertad a una joven en el poblado de San Buenaventura en la capital mexiquense, para llevarla a Luvianos y entregarla a una persona que sólo conoce con el apodo de “El Negro”.

El presunto asesino, arraigado en el Centro Estatal, también reconoció ser parte de la organización delictiva dónde participaban, entre otros, Miguel Anselmo Díaz Lozano “El Cachorro” y/o “El Siete”, y/o “El Negro”, y/o “El Gordo”; Roberto Batista Romero “El Jairo” y/o “El Tigre”; Jorge Anacleto Limas “El Limas” y Salvador Araujo R. “El Iguano”.