Los sicarios del crimen organizado que operan de forma impune en el municipio de Temixco, ejecutaron de 34 balazos de fusil de alto calibre, a un joven vendedor de autopartes quien habría ido a visitar a su señora madre a la colonia Azteca, y cuando ya regresaba a su domicilio en Ahuatepec, sus verdugos lo ubicaron sobre la calle Belem donde lo rafagueron con rifle de los llamados “cuerno de chivo”.
Los hechos ocurrieron al filo de las 21:30 horas e este domingo, ya que los vecinos de las calles Emiliano Zapata y Belem de la mencionada colonia, alarmados tras escuchar la lluvia de balas, de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Poco después cuando los lugareños salieron de sus hogares para saber que había ocurrido notaron que un grupo de sicarios del crimen organizado, acababan de masacrar a un joven a quien prácticamente le destrozaron la cabeza y la caja toráxica como consecuencia de la rafagueada.
Luego arribaron los elementos de la Policía Municipal de Temixco, quienes al confirmar de qué se trataba de una ejecución más por parte del crimen organizado, procedieron asegurar la escena del crimen, al tiempo que dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.
Cabe mencionar que algunos de los curiosos refirieron que el ahora occiso había ido a visitar a su señora madre en la misma colonia Azteca, donde por cierto estuvo ingiriendo embriagantes, pero cuando ya se regresa a Cuernavaca, fue interceptado por los integrantes de la maña, quienes lo ejecutaron a mansalva; incluso momentos después llegó a la escena del crimen la madre del finado, para clamar justicia, ya que desconoce cuales hayan sido los motivos por que lo rafagueran.
La víctima vestía pantalón de mezclilla deslavado, tenis blanco con gris, además de que traía en la mano una playera roja, en el lugar se observó que el finado tenía aliento etílico, además de que se hallaron 32 casquillos y 2 ojivas calibre 7.62.
A simple vista el cuerpo presentaba heridas por arma de fuego en abdomen, tórax y brazo izquierdo. El finado fue identificado por su hermano, quien dijo desconocer si su hermano tenía problemas con alguien.
Posteriormente se presentaron al lugar de la artera y brutal ejecución elementos de la Policía Ministerial adscritos a la fiscalía de homicidios, así como personal de servicios periciales, el médico legista y preceptores del forense, para de esa forma proceder a efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver del joven vendedor de auto partes que en vida respondía al nombre de Ernesto Laredo Armendáriz, quien cotaba con 27 años de edad, y era vecino de la calle Antonio Barona de la colonia Ahuatepec, quien fue reconocido e identificado en el mismo lugar de los hechos por sus consternados familiares; por lo pronto el caso ha quedado registrado bajo la carpeta de investigación SC01/6084/2011.