Los dos integrantes de la banda capitaneada por Hilda “ La Zorra”, están relacionados con 20 robos con violencia a taxistas, un número igual a comercios establecidos, lesiones y hasta un homicidio, por lo tanto el par de pillos ya se encuentran tras las rejas, no así la cabecilla.
Los delincuentes identificados con los nombres de Margarito (El Mago de Oz) Acosta Leonardo de 43 años y vecino de la colonia Luis Echeverría Álvarez, en Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán y de Genaro (La Torta) Avilez Ortiz de 31 años, de la colonia Modesto Rangel, en Zapata, afrontarán un proceso penal que los podría poner a la sombra 50 años.
Su detención fue lograda por elementos de la Policía Ministerial de Jojutla al sorprenderlos a bordo del vehículo marca Nissan tipo Tsuru modelo 2007 con placas 4996-LTG del servicio público de alquiler, robado con violencia en Jiutepec y con el cual pretendían asaltar un mini súper ubicado en la colonia Galeana de Zacatepec, pero antes asesinar al dueño de un negocio de desperdicios industriales o fierros viejos por encargo de otro comerciante del mismo giro.
Los delincuentes portaban una subametralladora y pasaron un retén militar en la carretera Zapata a Zacatepec pero les dio tiempo de tirar el arma por la ventanilla, luego se retiraron un par de horas y regresaron al lugar a donde quedó el arma y con ésta acudieron con el dueño de un negocio que compra cobre y fierro viejo que se encuentra ubicado a la salida de Tlaquiltenango, como referencia a un costado de la bloquera, carretera Tlaquiltenengo-Huatecalco.
Aseguran que éste hombre les pagaría por matar a su competencia, el dueño de otro negocio similar ubicado a corta distancia del primero y posteriormente se trasladarían asaltar a la tienda de Galeana, pero antes fueron detenidos.
Ante el Ministerio Público el par confesó que su Jefa “La Zorra” era cantinera en Buena Vista de Cuellar y era quien ordenaba los asaltos, inclusive los acompañaba en ocasiones.
Reconocieron nueve robos con violencia de taxistas en la zona sur, pero horas mas tarde la Ministerial de Cuernavaca conoció que 10 robos con violencia a taxistas fueron cometidos por los sujetos de marras y “La Zorra”, por lo que ahora este par afronta varias denuncias por robo de taxi con violencia.
Lo grave del caso es que a un taxista lo mataron con una subametralladora, a dos les metieron un tiro en la cabeza y estos casos son investigados por periciales a fin de anexarlos al expediente en contra de los ahora detenidos