2011/06/07

CAYO ABATIDO A TIROS EL MOJO CABECILLA DEL CARTEL DE LA BARBIE EN MORELOS










Ulises Martínez El Mojo y tres de sus sicarios se tirotearon con elementos de la PFP anoche en Tlaltenango

Ayer por la noche se registró una balacera en la esquina de las calles San Gerónimo y Tetela, de la colonia Tlaltenango de esta ciudad, entre elementos de la Policía Federal y sicarios del crimen organizado; ahí cayó masacrado a tiros el peligroso narcotraficante Ulises Martínez “El Mojo”. Además fueron asegurados tres de sus gatilleros a quienes les decomisaron armas de alto poder y dos camionetas de lujo tipo Liberty.

De acuerdo a los informes oficiales, los hechos ocurrieron a las 20:55 horas cuando elementos de la Policía Federal, quienes realizaban una investigación de inteligencia en contra de El Mojo, justo cuando salía de una casa de seguridad localizada en la calle San Jerónimo. Al oponerse a su detención, abrió fuego y cayó abatido por las balas de los federales.

Se reveló que Ulises Martínez González, alias “El Mojo”, estaba identificado por haber sido considerado como brazo derecho de Edgar Valdés Villarreal, alias “La Barbie”, pero recientemente ya lidereaba el Cartel del Golfo.

Cabe recordar que este mafioso era buscado por elementos castrenses debido a que fue el responsable del incremento de la ola de sangre en la entidad, todo por disputarse la plaza de Morelos con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.


en mas informacion se registraron disparos de arma de fuego en el barrio de Tlaltenango al norte del municipio de Cuernavaca. Esto tras realizarse un cateo por parte de la Policía Federal.
Cerca de las nueve de la noche se reportó a los números de emergencia que se escucharon detonaciones en este lugar todo parece indicar que se trata de un operativo de la policía federal a una vivienda localizada entre la calle San Jerónimo y Tetela en estos momentos el lugar fue cercado por la policía de Cuernavaca

Cerca de las nueve de la noche se registró un enfrentamiento entre la policía federal y presuntos integrantes de la delincuencia organizada donde habrían perdido la vida al menos dos sicarios entre ellos Ulises Martínez González alias “El Mojo” quien está identificado como brazo derecho de Edgar Valdés Villareal alias “La Barbie” y por último pasaría a formar parte del Cartel del Golfo.


A este personaje se atribuye el incremento de la violencia en el estado de Morelos al tratar de disputarle la plaza a los hermanos Beltrán Leyva las luchas más feroces se registraron en el municipio de Temixco.
Los hechos se registraron en el barrio de Tlaltenango uno de los más antiguos de Cuernavaca al fondo de la calle Tetela donde elementos de la policía federal, el ejército mexicano e Integrantes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realizan en estos momentos un despliegue de seguridad para acordonar el área.


En el enfrentamiento otro sicario quedaría herido y esta asegurado por las autoridades federales quienes esperan la llegada del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo correspondiente.
Los testigos y vecinos refieren que solo escucharon ráfagas de arma de fuego por algunos minutos y después vino la calma. Aunque las autoridades federales ya tienen asegurada la zona en estos momentos se despliega un operativo de seguridad en varios puntos del estado de Morelos luego de que se diera la noticia que uno de los líderes del narcontráfico harbía perdido la vida en este enfrentamiento.
A el Mojo se le atribuyen varios asesinatos y tejió sus reales en la colonia Carolina y otras del norte de Cuernavaca,

Versión de los vecinos

A decir de testigos de los hechos la balacera no sería emntre policías y delincuentes sino entre bandas rivales que se seguían desde una colonia contigua llamada “Carolina”l

la persecusión en automóviles se extendió por varias calles y al enfilarse hace la calle San Jerónimo se recrudeció y al dar vuelta en la calle Tetela fue cuando el sonido de armas de alto poder se hicieron sentir entre las casas aledañas, refieren que fue por espacio de cinco minutos.

Fue cuando uno de los automóviles se estrelló, todo fue silencio y nuevamente se escucharon detonaciones. 15 minutos más tarde llegaron los elementos de la policía federal quienes encontraron que en el lugar de los hechos quedó una persona muerta quien sería “El Mojo” y una mujer presunta familiar o hermana de él quedó herida y ó detenida al igual que al menos otras tres personas.

pero hasta el momento solo son versiones de los vecinos y no hay una versión oficial sobre lo sucedido.

yo estaba viendo la televisión con mis hijos y les pedí que se tiraran al piso por las detonaciones, ellos se pusieron a llorar” narró un vecino.

Las autoridades en el lugar de los hechos aseguraron el auto Chevrolet donde falleció el líder del narcotráfico así como otra camioneta suburban que tenía varios impactos de bala en el parabrisas.