2011/04/13
DUELO A BALAZOS DE COMANDOS ARMADOS EN AHUATEPEC EN CUERNAVACA
Dos grupos armados se enfrentaron a balazos en el poblado de Ahuatepec, perteneciente a Cuernavaca. Aunque al lugar de los hechos arribaron militares y policías de distintas corporaciones, no hubo detenciones y tampoco se registraron heridos.
La balacera ocurrió alrededor de las 18:40 horas de este miércoles, en la calle Calvario, del poblado de Ahuatepec, a espaldas del convento, en donde fueron hallados más de 100 cartuchos de distintos calibres, entre ellos, de "cuerno de chivo".
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, varios sujetos armados a bordo de dos vehículos se dispararon unos a otros y escaparon antes de que llegaran las autoridades.
Elementos de la Policía Federal y del Ejercito mexicano capturaron está tarde en medio de una nutrida balacera a seis presuntos miembros de una banda de secuestradores y extorsionadores, en el Fraccionamiento Jardines de Ahuatepec, además lograron recuperar el botín de 180 mil pesos que los delincuentes habían exigido a sus víctimas.
Los delincuentes fueron capturados alrededor de las 18.30 horas de este miércoles, y tres de estos habrían resultado heridos por los impactos de bala de los agentes y llevados al Hospital General.
Por información que se logro recabar en el lugar de los hechos entre vecinos y testigos, a la hora citada varios sujetos en distintos vehículos se enfrentaron a balazos desde la Ayudantía de Ahuatepec hasta la avenida Alarcón casi esquina con la calle Acuario.
Extraoficialmente se supo que agentes federales en un operativo conjunto con militares y municipales, desplegaban una movilización en busca de los miembros de una banda de extorsionadores y secuestradores, pero cuando ya iban a detener a unos, sus cómplices aparecieron y trataron de evitar la captura, enfrentándose a los federales.
Así se inicio la refriega en la que trascendió que tres de los seis delincuentes detenidos habrían resultado heridos, al igual que dos agentes aunque esta versión no pudo ser confirmada.
Por otra parte se dijo que una mujer que habría sido la víctima de los hampones, pero que esta se encontraba ya sana y salva.
Mientras tanto los federales acordonaron la zona en busca de todos los miembros de la banda, en medio del temor y preocupación de los vecinos.