2011/02/28

COMANDO ARMADO ATACA A GRANADAZOS Y BALAZOS BARES EN EL CENTRO DE CUERNAVACA





Jornada violenta se registra durante este domingo en el estado de Morelos sujetos armados miembros de la delincuencia organizada abrieron fuego contra bares del centro de Cuernavaca.
Datos ofrecidos de manera extraoficial señalan que estas personas fuertemente armadas dispararon contra la fachada del bar “Juarez 4” aunque la primer versión que se difundió fue que la agresión fue a otro bar que está a un costado llamado “La estación”.

Inmediatamente se dio parte a las autoridades policiacas quienes sucumbieron ante los disparos  y armas de alto poder de estos sujetos que viajaban en un auto bora color blanco con placas PWY4409. Derivado de que el ejército mexicano desde hace algunos meses patrulla el centro de la capital morelense por la ola de inseguridad que se vive, fueron alertados de estos hechos e inmediatamente buscaron a los agresores localizándolos sobre la avenida Morelos una de las más céntricas de la ciudad al ser descubiertos los hombres armados dispararon contra los soldados pero estrellaron su automóvil, se bajaron e interceptaron a un taxista  para huir a la colonia Carolina una de las más cercanas al centro histórico pero famosa por la inseguridad que impera en el lugar.

Los sujetos presuntamente en su huida lanzaron una granada a un transformador de luz dejando sin energía eléctrica varias calles de esta colonia donde pretendían perderse en las obscuridad, ocultándose en una casa localizada en la calle Centenario esquina con Chinameca,  sin embargo, los efectivos militares lograron cercarlos y detenerlos.
Hasta el momento lo único que ha trascendido es que se trata de cinco personas Yadira Esquivel Vergara de 16 años de edad, con domicilio en la Manzana 27, lote 2 de la colonia Nueva Santa María, Lucia Diana Armendáriz García de 19, Carlos Alberto Díaz González de 15 y Oscar Gómez Osorio de 22, asó como Luis Enrique Torres Radilla de 26, vecino del estado de Guerrero y presunto familiar de Jesús Gomes Radilla alías “El Negro”, presunto ex líder del cartel del “CPS” y quien reclutara al “Niño Sicario”, apodado “El Ponchis”.
fueron aseguradas cinco armas largas,  siendo estas, dos ak 47 conocidas como cuernos de chivo, una mp5,  y un fusil de asalto tipo galil, todas con dos cargadores y varios cartuchos útiles, así como dos vehículos siendo un vehículo marca Nissan tipo tsuru con permiso para circular del servicio público  y el segundo
tipo bora.