2011/02/10
CATEAN Y CAPTURAN 3 DEL CARTEL PACIFICO SUR EN JIUTEPEC
Aseguran en Jiutepec a tres sicarios que agredieron a soldados
Los sujetos fueron detenidos en una casa de seguridad luego de que arrojaran una granada que no explotó al un comboy militar
El Ejército Mexicano logró el aseguramiento de una casa de seguridad y tres sicarios, que momentos antes de ser detenidos habían arrojado una granada al comboy militar, sin embargo, esta no explotó y los soldados rodearon la vivienda.
La casa se encuentra ubicada en la calle Tlahuapan de la colonia Campestre en el domicilio marcado con el número 4, del municipio de Jiutepec, zona de influencia del llamado Cártel del Pacífico Sur (CPS), al interior de la vivienda había un kilo de marihuana y una granada con la espoleta.
Los tres individuos asegurados son mayores de edad, pero confesaron tener a su servicio a una red de menores que servían como halcones para vigilar las entradas y salidas de este municipio y avisar con un celular de las incursiones que realizaba el Ejército Mexicano.
También confesaron estar al servicio de Julio Radilla Hernández alías El Negro, jefe del Cártel del Pacifico Sur (CPS) en Morelos, y llamarse Oscar Delgado Fernández de 22 años, Carlos Daniel Ibarrola Juárez, Jonathan Romero Brito 31 años.
En la casa había restos de comida colchones y una libreta donde se establecía el número de informantes de la organización, la droga distribuida, así como teléfonos y asuntos pendientes y tareas a realizar por este grupo de sicarios.
También al interior de la vivienda había una alberca y un auto de lujo, pero en el sótano se encontraban vendas, cinta canela y ropa que al parecer pertenecía a las personas que habían sido levantadas con anterioridad.