2011/02/28

BALACERA EN CUERNAVACA, 5 DETENIDOS


Una balacera en pleno centro de Cuernavaca de policías municipales y estatales contra presuntos integrantes del Cártel del Pacífico Sur CPS, antes Beltrán Leyva, dejó un saldo de un sicario herido, un taxista golpeado, un auto destrozado y cinco personas detenidas.
La balacera se registró a las 4:30 de la mañana de hoy en la avenida Morelos, exactamente a una cuadra del Congreso del Estado y a dos del Palacio de Gobierno Estatal, cuando supuestamente los sicarios comenzaron a disparar contra una patrulla de la policía.
Esto provocó una persecución a balazos hasta la Iglesia del Calvario, ubicada al norte del centro de la ciudad, luego retornaron al sur y pasaron por el puente llamado 2000 hasta llegar a la colonia La Carolina, en donde supuestamente se escondieron los delincuentes.
En la refriega, los delincuentes impactaron su automóvil contra uno que estaba estacionado antes de la Iglesia el Calvario. Luego, al quedarse sin unidad, a punta de golpes obligaron a un taxista a llevarlos a La Carolina.
Desde el taxi seguían disparando contra los uniformados y éstos contra los delincuentes.
La vivienda en donde se atrincheraron los sicarios está ubicada en la privada de Chinameca de la colonia La Carolina, hasta ahí llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes lograron cercarlos y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres.
Entre los detenidos estaría un hermano de El Negro, Jesús Radilla Hernández, jefe de sicarios del Cártel del Pacífico Sur, CPS.
Según fuentes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano los delincuentes balacearon primero un bar ubicado en el boulevard Juárez,y eso provocó la persecución contra los delincuentes por la avenida Morelos.