2010/11/13

GOBIERNO DE MORELOS PIDEN CALMA ANTE LA AMENAZA DE UN SEGUNDO CORREO ELECTRONICO EN MORELOS

Cuernavaca, Morelos.- El gobierno de Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) adelantaron el operativo de seguridad planeado para las fiestas decembrinas y de fon de año para prevenir cualquier incremento en el número de muertes violentas, enfrentamientos y desapariciones derivadas de la presencia de grupos vinculados con los cárteles de la droga, y que habrían sido adelantadas en un nuevo mensaje virtual que circula en la red.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos, anunció este viernes que en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal Preventiva (PFP), las Procuradurías General de la República y de Justicia del estado y las corporaciones municipales, la noche de este inicio de fin de semana daba inicio el Operativo de Seguridad “Otoño 2010” con el que “se busca darle protección a visitantes y ciudadanos durante el fin de semana largo y hasta el seis de enero de 2010”.

Sin embargo, fuentes militares debidamente acreditadas informaron que el operativo iniciado la noche de este viernes y que se mantendrá hasta 2011, tuvo como origen un nuevo “narcomail” y tiene como propósito evitar cualquier acción violenta contra ciudadanos inocentes en el estado de Morelos.

El nuevo correo electrónico que circula en la entidad donde se anuncia un segundo “toque de queda” –así lo mencionada el mensaje—para el próximo 19 de noviembre (sic) donde elementos del Cártel del Pacífico Sur (CPS) actuarán contra sus enemigos por el control de la plaza.

En el mensaje cibernético se lee también que la idea de este grupo es evitar que la gente salga “ese día” a bares, restaurantes o lugares públicos, ya que podrían “ser confundidos”.

Hace unos meses, un mensaje similar generó una importante sicosis en los habitantes de Morelos, concretamente en las ciudades más importantes. El viernes 16 de abril negocios y lugares públicos aparecieron desiertos a partir de las 6 de la tarde, luego de que un mensaje difundido por internet amenazaba a los habitantes de Morelos con acciones en calles y centros de esparcimiento, con el fin de “acabar con sus enemigos”.