2010/09/08

APARECE NUEVO CARTEL EN MORELOS "LOS NUEVOS PELONES"

Dos narcomensajes que este martes fueron colocados en diferentes puentes de Cuernavaca revelaron la presencia de un nuevo grupo delictivo denominado Los Pelones y en cuyo texto mencionaron los vínculos entre el ex comandante de la policía preventiva municipal de Cuernavaca, Raúl Díaz, con el cártel Pacífico Sur (CPS).
De acuerdo al mensaje se afirma que el ex comandante de la policía capitalina es uno de los principales integrantes de dicha organización criminal y además se encarga al control e intimidación de autoridades municipales.
El texto dirigido a la ciudadanía en general establece que la población no se deje intimidar por el “cartelito autodenominado CPS”.
En el texto fueron mencionados los nombres de Julio César Padilla Hernández, El Loco y el alias de El Negro, dedicados al robo de cajeros y al secuestro, además de que negocian y matan a gente inocente para justificar el trabajo, según reza en el texto que fue retirados por la policía de Cuernavaca.
En otro párrafo fue escrito el siguiente escrito, “Y le sigue Benjamín Mondragón Téllez, que les ayuda a la producción y venta de droga, y también roba y arma y desarma autos para ellos, junto con La Venada. Para el control y la intimidación de autoridades de esto se encarga el comandante Hierro Raúl Díaz Román (ex jefe del Grupo de Reacción Inmediata en Cuernavaca), conocido como el Bahías. Atentamente: Los Pelones”.
Los avisos fueron detectados pasadas las seis de la mañana en puentes peatonales ubicados en las carreteras Cuernavaca-Cuautla y otro más al sur de la capital morelense frente a la secundaria cuatro de Chipitlán.
Y es que cabe recordar el ex comandante de Cuernavaca, Raúl Díaz, permanece prófugo de la justicia desde la detención del ex secretario municipal, Francisco Sánchez González, acusado de nexos con la delincuencia organizada y hoy recluido en un penal federal de Nayarit.