2010/09/10

CONCLUYEN EXCAVACIONES EN LA NARCOFOSA DE PUENTE DE IXTLA


11 Cadaveres fueron encontrados durante la exhumancion

La procuraduría de Morelos confirmó que hasta el momento se han exhumado cinco osamentas de la narco fosa que fue ubicada en la comunidad de Palo Alto en el municipio de Puente de Ixtla.

Peritos especializados de la PGR y de la fiscalía estatal han encontrado restos humanos que, de acuerdo con las primeras investigaciones, corresponden a cinco personas que murieron hace aproximadamente siete meses.

La Policía Federal mantiene un cerco de seguridad en un radio de aproximadamente cinco kilómetros del lugar y sólo se permite el paso a personal plenamente identificado o requerido por el ministerio público federal.

El hallazgo del cementerio clandestino presuntamente utilizado por Edgar Valdés Villarreal, para enterrar a sus enemigos fue detectado mediante las declaraciones que rindió Mauro González Escorcia, El Coyote, uno de los principales colaboradores del capo, después de ser detenido en el municipio de Tlaltizapán el viernes pasado...

Las excavaciones continúan en la zona limítrofe de Morelos con Guerrero y en municipios de la región sur de la entidad, ya que no se descarta que existan más narco fosas donde pudieran estar personas levantadas y ejecutadas por órdenes de Valdés Villarreal...

El miércoles se encontraron dos cráneos, algunas costillas y brazos atados con vendas que correspondían a tres occisos. Después de 24 horas, las autoridades desenterraron otros dos cadáveres en avanzado estado de putrefacción.

Las excavaciones continúan en estos terrenos para tratar de ubicar otras tumbas donde los colaboradores de La Barbie, pudieron haber escondido los restos de quienes lo confrontaron para quedarse con las plazas de Morelos, Guerrero y Estado de México.