2017/08/21

POBLANA DESAPARECE EN TLALTIZAPAN

Tras una discusión con su novio en una escena de celos, una joven mujer, vecina del estado de Puebla, desapareció luego de abandonar a toda prisa el balneario “Las Estacas” donde se encontraba de recreo con unos amigos, la tarde del pasado domingo sin que hasta la fecha haya sido localizada.
La mujer desaparecida fue identificada como Teresa de Jesús Mata Cabrera, de 28 años de edad, oriunda de Chihuahua, quien de acuerdo a las características físicas dadas a conocer por sus familiares es de complexión delgada, estatura media, tez morena clara, ojos medianos de color café, cabello castaño, corto, semiondulado.
Además se informó que el día en que desapareció llevaba puesto un vestido color rojo y se reveló que la joven tiene un tatuaje en forma de corona de color rosa en la parte baja del abdomen, abajo del ombligo, así como una letra “A” y “T” a los lados.
Los familiares y la pareja sentimental de la mujer desaparecida acudieron el pasado lunes por la tarde a denunciar los hechos a la Fiscalía General, por lo que a las 19.55 se hizo pública la búsqueda de la joven dedicada al comercio.
Sobre los hechos de la desaparición se informó que el domingo pasado aproximadamente a las 11:00 horas, Teresa de Jesús, su pareja sentimental y dos personas más llegaron al balneario “Las Estacas”, en el municipio de Tlaltizapán, donde estuvieron hasta las 18:00 horas, habiendo llegado la mujer y su acompañante en una camioneta Jeep color blanco, mientras que los amigos que iban con ellos llegaron en otro auto.
A decir del acompañante de Teresa de Jesús, el domingo casi al final del día tuvieron una discusión por celos de la mujer, por lo que esta abandono muy de prisa el balneario, abordo la camioneta y salió a toda velocidad, señalando que la hoy desaparecida había ingerido bebidas embriagantes e iba alcoholizada.
Además dijo el hombre que acompañaba a teresa que él y amigos con que llegaron al balneario salieron tras la joven y trataron de seguirla pero en la carretera Ticumán-Yautepec, la perdieron de vista, por lo que creyendo que ella se habría dirigido a su domicilio en Puebla regresaron a esa ciudad.
Sin embargo indicaron que aproximadamente a las 21:30 horas, la hoy desaparecida le envió un mensaje vía inbox a su amiga Adriana, informándole que “se había quedado sin gasolina y sin dinero en efectivo”, por lo que la amiga se comunicó con el novio de Teresa de Jesús, y éste comenzó a llamarle tratando de comunicarse con ella, pero su teléfono lo mandaba a buzón, ante lo cual confió en que estaba por llegar.
Sin embargo al no saber de ella, trato de comunicarse nuevamente con ella para saber donde se encontraba pero sin conseguirlo, indicando que en el último mensaje que envió Teresa de Jesús decía: ” estoy en un café Internet y ya van a cerrar”, por lo que su pareja pidió un taxi y regresó a Tlaltizapán a buscarla, pero no la encontró, y la madrugada del lunes, a las 4:00 horas de la mañana, regresó a Puebla, sin haberla encontrado.
A la fecha pese a la denuncia, a la ficha de búsqueda emitida por las autoridades y la búsqueda que realizan los familiares de la joven en varios municipios de Morelos, esta sigue desaparecida y su teléfono celular suena a veces apagado y otras veces suena pero no lo contestan.