2017/04/13
BALACEAN IGLESIA EN JOJUTLA MORELOS
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, denunció a través de sus redes sociales que la casa cural de la Parroquia de San Nicolás de Bari, ubicada en la Unidad Morelos de Jojutla, fue atacada a balazos la noche de este martes.
En su cuenta de Twitter @MonsRamonCastro escribió: “Anoche a las 22.45 balacearon la casa cural en Unidad Morelos de la parroq. S Nicolas de Bari. Cómo podemos tomarlo? Advertencia? Aviso?”.
Cabe destacar que Castro Castro, ha venido denunciando una creciente violencia e inseguridad en la región oriente de la entidad, incluso, ha citado que en el municipio de Puente de Ixtla, el 80% de los negocios pagan derecho de piso y si los comerciantes se niegan “les golpean o les queman los negocios, lo que genera mucho temor entre la gente de allá”.
Incluso, el pasado dos de Octubre del 2016, él mismo convoco a la realización de una caminata por la Paz en Puente de Ixtla, para “pedir a Dios se ponga un alto a la inseguridad y los hechos delictivos que laceran permanente a las familias de esa comunidad” y que se manifiestan en el secuestro, el cobro de derecho de piso y la inseguridad en la región.
El mensaje incluyó cuatro fotografías, tres de ellas de un portón metálico que lucía huellas de supuestos disparos de arma de fuego.
Mediante la misma vía, el obispo informó que del ataque no se registraron lesionados y que los afectados estaban presentando una denuncia de hechos ante las autoridades locales al medio día de este miércoles.