Por inseguridad al menos 60 tortillerías han cerrado en lo que va del 2017, reveló el presidente del Consejo de Industrial de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada.
En entrevista, dijo que debido al cobro de derecho de piso, extorsiones y asaltos alrededor de 60 establecimientos de la masa y la tortilla de la zona sur y del municipio Temixco han cerrado sus puertas.
El industrial reveló que dueños de tortillerías de la zona sur por miedo entregan cantidades de dinero a grupos delincuenciales, sin embargo, otros más han decidido cerrar sus establecimientos.
“Nos preocupa, nos pega la inseguridad en la parte sur del estado y en Temixco, los afiliados sufren y no pueden dar más de lo que no se recibe en estos negocios”, manifestó.
Además, dijo que en el 2016 por la inseguridad que enfrentan los tortilleros en el cerraron 200 negocios en todo el estado,
Persiste competencia desleal
En otro tema, Vázquez Quezada, también aseguró que la competencia desleal que ha provocado el cierre de establecimientos en la zona metropolitana del estado.
Po lo anterior, solicitó a las autoridades estatales y federales un mayor control y reglamentación en este rubro para que se tenga un control en el precio del kilogramo del producto y se detenga a los repartidores, debido a que no están regulados por la ley.