Escoltas del alcalde de Jiutepec José Manuel Agüero Tovar, fueron atacados, mientras montaban guardia en la casa del edil, por tres sujetos que “intentaron asaltarlos” pero repelieron el ataque a balazos.Uno de los delincuentes murió en el lugar, los otros dos lograron darse a la fuga.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, entre las calles Pino y Boulevar Cuauhnahuac de la Colonia Villas del Descanso, zona en la que se ubica el domicilio de presidente municipal, mientras los escoltas montaban guardia y se encontraban al interior de un auto Jetta color blanco, con placas de circulación PFX 8017 del Estado de Morelos.
De acuerdo a los reportes policiacos tres personas, que transitaban a pie, abrieron fuego contra el vehículo y de inmediato los escoltas respondieron la agresión.
Uno de los atacantes fue herido y perdió la vida en el lugar, mientras que otro más resultó con lesiones y logró darse a la fuga con el tercer hombre armado.
Según algunos testimonios la balacera duro menos de un minuto y se escucharon por lo menos 10 disparos.
Hasta el momento de acuerdo a la versión oficial, proporcionada por el ayuntamiento de Jiutepec, se descarta que haya sido un ataque y se asegura que fue un intento de asalto, debido a que la intención habría sido despojar a los escoltas del auto.
Es de mencionarse que en esta zona de Jiutepec la inseguridad es una constante a pesar de que a unos metros se ubica la base de la Policía del Mando Único, ubicada como base mangos.