2017/02/23

CONFIRMAN 10 PERSONAS SECUESTRADAS DE MORELOS, (MONTADORES)

 Al menos 10 personas que participaban en un grupo de montadores que se presentaría en el Municipio de San Miguel Totolapan ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero se encuentran desaparecidas desde el pasado viernes 17 de febrero, denunciaron sus familiares en Cuautla de donde son originarios la mayoría.

Familiares y amigos presentaron las denuncias por la desaparición y las amenazas que han recibido por parte de un grupo criminal, que asegura los tiene en su poder y sólo los podrá liberar hasta que se pague un rescate, pero se niegan a dar evidencias de vida de las personas privadas de la libertad.

Laura Quevedo Aguilar madre de Carmelo Quevedo mejor conocido como “El canelo de Cuautla”, como se autonombraba en las fiestas de jaripeo denunció que desde el pasado domingo comenzó a recibir mensajes de extorsión y amenazas contra la vida de su hijo, pero no le han ofrecido una prueba de vida.

La madre del joven confirmó, “iba un grupo de jinetes, al principio teníamos entendido que sólo era él y otra persona, al paso de las horas venimos descubriendo que en total eran 8 jinetes y dos personas más, el chofer que los llevaba y su esposa”.

La última comunicación refiere la madre del montador de toros, se dio en Iguala cuando se comunicó con su novia y le dijo que estaba comiendo en esa ciudad y se dirigía a la Tierra Caliente para cumplir con su compromiso y fue hasta el lunes que decidieron presentar la denuncia, porque desde el domingo en la noche recibieron las amenazas.

Pero el lunes en la tarde fue cuando pidieron 3 mil pesos para su rescate, “sino hay conversación con mi hermano no hay dinero y entonces llamo y le dije pásame a mi hermano –y me dice- así déjalo nada más no se arrepientan de lo que hicieron”.

Más tarde amenazaron a los familiares con dejar el cuerpo del joven montador de 19 años dentro de un auto en la colonia Renacimiento de Acapulco, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la muerte de ninguna de las 10 personas desaparecidas.

Los familiares sólo saben que no nunca llegó al jaripeo que se celebraría en San Miguel Totolapan, “lo último que supe yo es que iban a Loma Linda o Linda Vista algo así, pero es Totolapan, Guerrero, que para allá iban pero no llegaron, o sea ellos nunca se presentaron en el lugar del evento o sea nunca llegaron”.

Finalmente la madre de uno de los montadores pidió que las autoridades federales hagan una búsqueda en ese municipio de la Tierra Caliente, con el fin de rescatar a los montadores que sólo iban a la fiesta a presentarse a la fiesta de jaripeo.

“Yo lo que les pido es que pues sí, que sean enviados agentes a buscarlos, no es uno, no son dos, son 10 personas, es un grupo de jinetes que como yo les digo lo único malo que ellos hicieron fue divertir a la gente, su error de ellos es haberse metido a divertir a la gente”.

Todos los montadores desaparecidos viajaban en una camioneta tipo Country azul cielo con placas del Estado de México MHE 4354.