2017/02/14

APARECE DUEÑO DEL CUERNO DE CHIVO QUE TRAIA ESCOLTA DE TLAQUILTENANGO

Un arma corta que portaba uno de los escoltas del presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, fue robada a un militar retirado en el norte del país, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Luego de que el pasado 24 de enero fueron detenidos tres escoltas armados que esperaban al edil afuera de una lujosa agencia de autos en la avenida Río Mayo de Cuernavaca, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, señaló que las investigaciones apuntan a que una de las armas decomisadas tiene reporte de robo en el estado de Sinaloa.
“Lo que sí tenemos, es la certeza de que Sedena encuentra que un arma corta había sido robada en el mes de enero en el estado de Sinaloa, lo cual obviamente preocupa porque ¿cómo es que están circulando armas de Sinaloa para acá y que la traiga una autoridad?”, dijo.
Al parecer, señaló, esta arma era propiedad de un militar en retiro y le fue sustraída de su domicilio en el municipio de Mazatlán, en Sinaloa.
Dijo que es un tema delicado y que serán las autoridades competentes quienes determinen el curso de la investigación, y si otras de las armas decomisadas a los escoltas están o no vinculadas a un ilícito.
A los escoltas del edil les fueron decomisadas un arma larga tipo R-15 abastecida con dos cargadores con 60 cartuchos, un arma exclusiva del ejército, una escopeta y una pistola escuadra .380.
Los efectivos se encuentran en libertad bajo las reservas de ley, luego de su detención y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal (MPF).