2017/01/20

CAYO OTRO LUGARTENIETE DEL CARRETE EN JOJUTLA

El Fiscal General del estado de Morelos (FGE), Javier Pérez Durón, anunció la quinta detención en el mes en contra del grupo delictivo “Los Rojos” que presuntamente encabeza Santiago Mazari Hernández, identificado por las autoridades como “El Carrete”, así como el aseguramiento de más de 20 kilogramos de marihuana durante un cateo efectuado la noche de este miércoles.
 “El aparato de justicia del estado de Morelos nos obsequió una orden de cateo para ingresar a un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla”, donde elementos de la Policía de Investigación Criminal de la FGE y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a Ernesto, a quien también se le encontró en posesión de droga.
 Durante el operativo efectuado la noche se localizó en el inmueble un total de diez “tabiques” y 30 envoltorios de vegetal verde, con características similares a la marihuana, además de una báscula, y otros objetos de los que no dio cuenta la autoridad.
 La detención de Ernesto “N” representa para las autoridades estatales, el quinto aseguramiento de un miembro del grupo delictivo “Los Rojos” en menos de un menos. De acuerdo con los informado por Pérez Durón, ya se encuentran bajo proceso o en vñias de estarlo, dentro de la cárcel de Atlacholoaya, Alan Fernando conocido como “El Largo” o “El Chafa”; Nestor  que es ubicado como “El Trece”; Marco Antonio “N” conocido como “El Maseca” –el segundo en importancia dentro de la estructura de Los Rojos en Morelos- y Juan Carlos “N”, apodado el carnicero.
 En rueda de prensa ofrecida este jueves, Pérez Durón detalló que la detención de Ernesto, en el municipio de Jojutla, pudo concretarse debido al trabajo de inteligencia y la cooperación de las dependencias. Bajo ese esquema, se pudo concluir en que el inmueble de referencia, era un centro de distribución de tráfico de droga.