2017/01/31

CAYO OTRO INTEGRANTE DE LOS ROJOS EN JOJUTLA

Resultado de la contundencia en el combate a las células criminales, la noche del viernes pasado se logró la aprehensión de otros cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo de “Los Rojos”; así como droga, con la ejecución de una orden de cateo en un bar en el municipio de Zacatepec.
De ese modo, la Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso de abatir la impunidad en coordinación con las instancias estatales y federales encargadas de la prevención del delito y la seguridad pública, al actuar con transparencia, apego a la legalidad y certeza jurídica.
Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, pusieron a disposición del aparato de la justicia a Ismael, de 23 años de edad; Santos Édgar, de 29; Ana Laura, de 38 e Itzel, de 18, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Así como fueron decomisadas 37 bolsas de plástico tipo ziplock con una sustancia de color blanco con características similares a la cocaína; 26 bolsas de plástico transparente con vegetal verde seco con características semejantes a la marihuana.
Seis bolsas de plástico color verde con una sustancia color blanco con características similares a la cocaína; 16 bolsas de plástico transparente tipo ziplock con una sustancia de color blanco con características semejantes al cristal; así como siete aparatos de telefonía celular.
Cabe señalar que los envoltorios presentaban un estampado que utiliza la célula criminal de Santiago Mazari, alias “El Carrete”.
Con los cuatro detenidos la noche del viernes suman nueve integrantes de “Los Rojos” aprehendidos en el último mes y medio.
La orden de cateo fue obsequiada por el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en Morelos, para el bar “La Ziranda”, localizado en la calle Escuadrón 201 de la colonia Centro de Zacatepec, lugar que permanece asegrurados,