2017/01/18

CARTEL NUEVA GENERACION DESCUATIZA A UNA PERSONA Y DEJA NARCOMENSAJE EN CUERNAVACA

La madrugada de este miércoles apareció el cuerpo desmembrado de un hombre junto con narco-mensajes en tres distintos puntos de Cuernavaca, Morelos, en los cuales el ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’ (CJNG), advierte que iniciará una disputa con la célula delictiva de ‘Los Rojos’ por el control de la plaza; los restos humanos fueron reportados la madrugada de este miércoles 18 de enero de 2017.
El desmembrado fue hallado en las calles Heroico Colegio Militar y Elías Gómez Azcarate, a un costado de la Policía Metropolitana de Cuernavaca, frente al Hospital General y en la entrada principal de Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) sobre la avenida Plan de Ayala.
El primer hallazgo se realizó a las 5:30 horas, donde se localizó una cabeza, mientras que las extremidades se descubrieron frente al hospital de Cuernavaca; finalmente, el torso, en la entrada al IMSS”.
El narco mensaje que apeció en los tres puntos contenía la siguente leyenda:
"Jorge Alberto Hernández Rangel, sabemos que estas apoyando al Carrete y ya te tenemos ubicado te vamos a trozar por corrupto tu sacaste del juzgado a los de la balacera de papayos. a: José Valdez Chapa y los escoltaste hasta su casa te tienen bien comprado perro. atte: c.j.n.g".
Autoridades señalan que esto se debe a que el grupo criminal ‘Los Rojos’ recibió fuertes golpes en su plantilla por parte de la Policía Federal y Estatal en los últimos dos meses: primero, con la detención de su operador financiero en Amacuzac, el pasado 23 de noviembre; y el sábado pasado con la detención de Marco Antonio N. alias ‘El Maseca’ lugarteniente de Santiago Mazari Hernandez,ALÍAS ‘El Carrete’”.
Con las detenciones efectuadas al grupo delictivo Los Rojos, representa una oportunidad para que el ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’ (CJNG) se apodere de la plaza en Morelos.