2017/01/26

ALUMNO DE LA SEUNDARIA SACA EL REVOLVER EN SALON DE CLASES EN ZACATEPEC

La Dirección de la escuela secundaria técnica No. 27, ubicada en el poblado de Galeana, y los padres de familia prevén hacer un calendario de revisiones de tipo "Operativo Mochila", luego de que un alumno fuera reportado por sus compañeros por llevar una pistola de diábolos dentro de su mochila.
El incidente suscitado en la escuela la semana pasada y ante los recientes hechos violentos ocurridos en Monterrey en donde un adolescente de 15 años disparara contra sus compañeros de clases y su maestra, encendieron la alerta de maestros y padres de familia para poner mayor atención al comportamiento de los alumnos.
Al respecto, el director del plantel, David Suárez Solís, explicó que debido a las normas en materia de derechos humanos y para no violentar la privacidad de los menores, el "Operativo Mochila" se dejó de llevar a cabo de manera regular y optaron por someterlo a consideración de los padres de familia.
Suárez Solís explicó que el incidente se registró la semana pasada cuando se le encontró a un alumno una pistola de diábolos dentro de su mochila. Luego de mandar traer a sus papás, se supo que el arma había sido un "regalo de Reyes"; los papás aceptaron que el ingresar un artefacto de este tipo estaba prohibido en el reglamento de la escuela y acataron la sanción.
“Dentro de la autonomía de gestión como escuela, conjuntamente con los padres de familia, nosotros podemos tomar acuerdos y ver qué es lo que podemos hacer para la protección de los alumnos dentro de la escuela en las ocho horas de clase, incluso en el camino a su casa; se detectó un alumno con una pistola de diábolos, fue un regalo que le hizo su familia, de Reyes, al niño se le hizo fácil traerla, sus compañeros lo denunciaron, se le recogió el arma al niño y se le informó a la madre de familia, la madre de familia no se molestó, leyó el reglamento”, declaró.
El director indicó que dentro de 15 días se llevará a cabo una asamblea de padres de familia en donde se hará un calendario para visitar cada uno de los salones y revisar las mochilas, siempre y cuando participen tanto los padres de familia, la escuela y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos  (CDHEM) para vigilar que los derechos de los menores no sean violentados.