2016/12/30

ANUNCIAN ESTRENO DE OBRA TEATRAL AVENTURERA 2017

Conforme pasan los días,  crece el entusiasmo con elenco que encabezará la nueva temporada de "Aventurera" y se reunieron ayer en la residencia de Carmen Salinas para dar lectura al guión original de la exitosa película del escritor Álvaro Custodio.

Carmen Salinas, Rafael Inclán, Ernesto Gómez Cruz, Manuel Monge, nieto de Carmen, Payin Cejudo,  el director Enrique Pineda y el actor y escritor Fermín Zúñiga repasaron varias veces el escrito, entre bromas, chistes y con agilidad aprovecharon el tiempo.

"Aventurera" se estrenará el próximo 14 de febrero, en el teatro BlackBerry de la colonia Roma, bajo la producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, que le darán un toque particular, apoyados en la con tecnología de punta para rememorar la época de oro el cine mexicano, en que fue filmada la exitosa cinta de cabaret, a través de pantallas gigantes.

Carmen desempeñará nuevamente el papel de "Rosaura", una mujer de doble vida, que lucha por conservar su apellido de abolengo en una sociedad corrupta y se siente feliz porque tendrá el albedrío de poder escribir su propio skecht.

Después de una larga temporada en la obra "Made in Mexixo", el actor Inclan, acepto gustoso el personaje de "El rengo", que en la película original de Aventurera fue protagonizado por su tío abuelo, Miguel Inclan, el eterno enamorado de "Elena Tejero", que protagonizó la rumbera cubana, Ninon Sevilla (q.e.p.d.) en 1949.

En esta puesta en escena, Carmen estará acompañada nuevamente por el primer actor Ernesto Gómez  Cruz, quien durante  16 años fue el famoso "comandante Treviño" y que ahora  encarnará el papel del "comisario Reyes", que lo tiene muy satisfecho porque ha sido uno de sus personajes más importantes en su larga trayectoria artística de más de 60 años y al cual le agregara un  toque de picardía.

Mientras tanto Payin Cejudo, hermana realizará el personaje como la vimos en años anteriores, como la madre de "Elena Tejero".
Todos confían y tienen fe que "Aventurera", seguira en el gusto del público que ama el teatro musical,mporque todos lo hacen con cariño y profesionalismo.