2016/11/21

LOCALIZAN TRES ROSTIZADOS EN JIUTPEC

Autoridades de seguridad pública recibieron una denuncia anónima, cerca de las 11:30 horas, mediante la cual se informaba que personas con armas largas y cortas se encontraban en la colonia Lomas del Pedregal y se trasladaban en diversos vehículos con dirección hacia la reserva ecológica.
Al sitio se dirigieron policías a bordo de la patrulla 9850, quienes encontraron a varios individuos que viajaban en una camioneta Ford Ranger color blanca, un vehículo Nissan Tsuru GS color rojo y dos motocicletas; al ver la unidad policial, los sujetos comenzaron a disparar en contra de los uniformados, quienes respondieron la agresión.
Posteriormente inició una persecución que terminó en la calle Andador número 9 de la colonia Cuauhtémoc; ahí quedó abandonada una camioneta blanca, con los cuerpos de tres personas quemadas y envueltas en bolsas negras.
En la zona se llevó a cabo un operativo por parte de elementos del Mando Único y de la Policía de Investigación Criminal (PIC); también la Comisión Estatal de Seguridad (CES) utilizó el helicóptero para hacer sobrevuelos de búsqueda y localización en el municipio de Jiutepec, sin obtener resultados favorables.
Además arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento de los cadáveres, poco después de las 13:00 horas; los hoy occisos se encuentran hasta el momento en calidad de desconocidos.  
Según la versión de testigos en el lugar, la camioneta en la cual se encontraban los cuerpos calcinados le habría sido robada a un vecino de la misma colonia; además, dos jóvenes fueron detenidos por la policía, al estar presuntamente relacionados con los hechos.
Finalmente, cabe agregar que también se reportó que en la reserva ecológica de Jiutepec se habían encontrado dos automotores, un Nissan Tsuru GS y un Stratus quemado, respecto al cual la FGE informó horas después que se presume que los homicidas quemaron a las víctimas en dicho automóvil.