2016/10/12

SE CREA LA AGENCIA INTERNACIONAL ANTISECUESTROS EN JOJUTLA MORELOS

 Veinticinco países de los cuatro continentes, y las autoridades civiles y policiacas de los 32 estados de México, iniciaron la discusión en materia de combate, políticas públicas y cooperación para erradicar el delito del secuestro en el mundo, y eventualmente, crear una Agencia Internacional Antisecuestro.
En Jojutla –municipio sureño del estado de Morelos- entidades policiacas de México, Estados Unidos, Colombia, España y otros países africanos y europeos se reúnen en el IV Congreso Internacional contra el Secuestro y la Extorsión que inició este miércoles y culminará el próximo viernes.
El evento que estará compuesto de paneles, conferencias y compartimento de experiencias policiacas, gubernamentales y personales relacionadas con el secuestro, se realiza bajo estrictas medidas de seguridad. Perros, detectores de metales, incluso de artefactos explosivos han sido diseminados por el lugar, pero sobre todo, forman parte del requisito para ingresar al lugar donde se reúnen los funcionarios.
La Agencia Internacional Antisecuestro es una propuesta que formaría parte de la declaratoria final de dicho Congreso, y lo cual fue festinado por el secretario de Gobernación del gobierno mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong quien festinó que la reunión internacional tenga como uno de sus propósitos la creación de dicha agencia de cooperación mundial.
Al evento que se realiza en el municipio de Jojutla, Morelos, asisten representantes de más de 40 países, los jefes policiacos y representantes de la procuración de justicia de los 32 estados del país; durante los próximo tres días, los servidores públicos asistirán a paneles, conferencias y compartirán experiencias de atención, combate o de tipo personal en la materia.