2016/10/06

PONEN FECHA PARA ABRIR NARCOFOSAS DE JOJUTLA

En entrevista con medios nacionales, el fiscal de Morelos Javier Pérez Durón confirmó que existe otra fosa clandestina en Jojutla con cuerpos inhumados que datan de 201
2 y 2014. También adelantó que en noviembre próximo comenzarán los trabajos de exhumación. Por la mañana, la CNDH emitió recomendaciones a el Gobierno y Fiscalía de Morelos por las fosas de Tetelcingo.

 El fiscal de Morelos Javier Pérez Durón confirmó la existencia de otra fosa en un predio de Jojutla, tal y como lo habían denunciado anteriormente familiares de desparecidos que realizaban labores de búsqueda en noviembre pasado.
Los cuerpos pudieron haber sido inhumados en la fosa de Jojutla en 2011 y otros en 2014, según lo informado por el fiscal.
“En efecto, estamos checando si acá en Jojutla existe algún tipo de estas fosas comunes, ya tenemos información de que existe una y en el mes de noviembre estaremos en posibilidades de hacer los trabajos”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.
Adelantó que en noviembre próximo harán trabajos de investigación, aunque suponen que los restos se encuentran en las mismas condiciones que en Tetelcingo.
El 13 de julio pasado, la FGE reconoció que existía otra fosa clandestina también en el municipio de Jojutla, en donde hallaron inhumados 30 cuerpos.
A los cadáveres les realizaron trabajos de exhumación para tomarles muestras genéticas.
El funcionario local presentó su informe sobre las fosas de Tetelcingo al Congreso local, de manera privada, y detalló que los entierros fueron hechos en el panteón del poblado de Pedro Amaro y datan de 2014.