El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad fue encontrado en unos cañaverales ubicados a un costado del fraccionamiento Los Prados, en el poblado de Oacalco, Yautepec, a la altura de una granja de avestruces; el cuerpo presentaba a simple vista lesiones por arma punzocortantes y por arma de fuego. El cadáver quedó en calidad de desconocido.
Alrededor de las 12:00 horas del domingo el reporte vía telefónica a los números de emergencia puso sobre aviso a las autoridades policiacas acerca de un sujeto aparentemente muerto y semidesnudo en un cañaveral, cercano al fraccionamiento Los Prados, a la altura de una granja de avestruces.
Inmediatamente los oficiales de aquella demarcación acudieron al lugar de los hechos, minutos después confirmaron el hallazgo, un masculino de entre 25 a 30 años el cual solo se encontraba con un bóxer.
El cuerpo presentaba lesiones aparentemente por arma punzocortantes; sin embargo, después que arribó personal del Semefo se confirmó que presentaba lesiones por arma de fuego, realizándose así alrededor de las 13:30 horas el levantamiento de ley, quedando el cuerpo en calidad de desconocido.