2016/08/31

EXPOLICIA DE JOJUTLA APARECIO DESCUARTIZADO EN MORELOS

Un hombre fue asesinado y desmembrado en el municipio de Cuernavaca


Desmembrado, el cadáver de un hombre fue abandonado en la calle Lirios de la colonia Rancho Cortés de esta ciudad, dentro de bolsas negras.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), este asesinato se lo adjudicó un presunto grupo criminal que opera en la zona metropolitana de Morelos, que dejó una cartulina con un mensaje escrito en el lugar del hallazgo.
En relación con el caso, fue alrededor de las 12:00 horas del lunes cuando un hombre salió de su casa y caminó sobre la calle Lirios.
Al ver un bulto cubierto con una cobija roja sobre el suelo, esta persona supuso que se trataba de algún indigente que se había quedado dormido en la calle. Sin embargo, al acercarse, se dio cuenta de que había bolsas de plástico de las que escurría sangre. Además, en el lugar vio una cartulina.
En seguida, esta persona se comunicó al número de emergencias 066 para reportar lo que había observado.
Diez minutos después llegaron agentes del Mando Único, quienes vieron a la víctima, a un metro de distancia de la entrada de la casa marcada con el número 126 de la referida dirección.
Tras corroborar el hallazgo, por medio de su frecuencia, los policías confirmaron a los comandantes que había restos humanos en bolsas negras, por lo que el área fue acordonada.
Tras unos minutos comenzaron a llegar más policías (Mando Único, Policía Científica y Policía Vial) y personal de la Fiscalía General del Estado.
En esta calle sólo tres personas salieron de sus hogares para ver qué había ocurrido. De manera discreta, otros vecinos optaron por asomarse a través de las ventanas de sus viviendas.
Como parte del inicio de las investigaciones, peritos de la FGE ubicaron cámaras de seguridad de algunas casas, por lo que contactaron a los propietarios para verificar si funcionaban.
Los elementos de la Fiscalía confirmaron que la víctima era hombre, el cual fue desmembrado. Posteriormente sacaron fotografías de la cobija, de la bolsa negra y del mensaje.
Finalmente, los peritos terminaron las pesquisas y el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver de quien no había sido identificado,  fue identificado como expolicia de Zacatepec y de Jojutla  trasendio extraoficialmente que respondia al nombre de David Valle