2016/08/19

EJECUTAN A JOVEN EN CUERNAVACA

Un joven de 21 años fue asesinado por tres hombres, afuera de su casa, en la calle Celestino Salazar de la colonia Plan de Ayala de esta ciudad.
Fuentes policiales refirieron que minutos antes de las diez de la noche del martes, Rolando “N”, de 21 años de edad, salió de su casa para realizar un mandado que le solicitó su abuela.
Al regresar, el joven ya era esperado por los homicidas. En seguida se escucharon los disparos de dos pistolas de los calibres nueve y 45 milímetros.
Tras el ataque, el joven cayó herido, a escasos metros de su morada, en tanto que los criminales corrieron por unas escaleras, rumbo a la barranca que colinda con la colonia Alta Vista.
Instantes después salió una familiar de Rolando, quien, al verlo tendido y sangrando, lloró y lo abrazó, en espera de que llegaran los paramédicos con la esperanza de que pudieran salvarle la vida.
Minutos después arribaron los rescatistas, pero ya no pudieron hacer nada por el joven, debido a que ya había fallecido.
La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Policía del Mando Único, los cuales solicitaron refuerzos para buscar a los responsables del asesinato.
También llegaron elementos del Ejército mexicano, quienes descendieron a la barranca, pero no obtuvieron resultados favorables en la búsqueda.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogió las evidencias que ayudarán para realizar las investigaciones correspondientes.
A las 23:30 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver de Rolando “N” para trasladarlo a la morgue.