2016/07/20

LE METIO SUS PLOMAZOS A SU HIJA EN CUERNAVACA

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad informaron que la noche de ayer, el presunto criminal Rogelio "N" fue detenido como probable responsable de asesinar a balazos a su joven hija de 23 años de edad en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca.
Los hechos se dieron la noche de este lunes luego de una fuerte y acalorada discusión familiar.
El probable responsable del delito de feminicidio fue asegurado minutos después de cometido el artero crimen, cuando elementos de la Policía Municipal de Temixco, cuadras adelante del lugar del suceso, le dieron alcance, luego de que varios testigos lo señalaron como el autor del ataque a una mujer adulta, identificada como su hija.
Tras el reporte, elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Feminicidios, se presentaron en el lugar referido, donde encontraron acordonada la escena por efectivos policiacos.
Igualmente, llegó al lugar una unidad de los servicios de emergencias, cuyos paramédicos determinaron que la mujer, herida por arma de fuego, no mostraba ya signos vitales. 
En el sitio se hallaron elementos balísticos que fueron debidamente embalados; el levantamiento del cuerpo se hizo a las 23:55 horas.
Las primeras investigaciones de este delito, en las que se aplicó el protocolo de género, apuntan a que el móvil del probable feminicidio podría estar relacionado con conflictos familiares.
La carpeta respectiva fue abierta por el agente del Ministerio Público, y se analizan distintas líneas que conduzcan a esclarecer los hechos.