2016/07/25

EXPLOSION EN LA FERIA DE SANTIAGO APOSTOL EN MORELOS, DEJA HERIDOS

Al menos diez personas resultaron con severas quemaduras luego de que se registrara un estallido de 144 cohetones en las inmediaciones de la capilla de Santiago Apóstol, en Xochitepec, en la que se llevaban a cabo los festejos dedicados al señor Santiago.

El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, los cuerpos de rescate fueron requeridos por pobladores del lugar, quienes fueron testigos de la explosión.

Según testigos aseguran que el responsable de los juegos pirotécnicos perdió el control de su encendido, y eso fue lo que generó que estallaran.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital, mientras que los cohetones restantes fueron resguardados por elementos de Protección Civil.

En el rescate de los heridos también intervinieron los cuerpos de emergencia como Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), PC Municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

La persona que causó el accidente fue detenido por elementos del Mando Único policiaco, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público por los delitos de lesiones y violación a la Ley General de Explosivos y Armas de Fuego.