2016/07/13

ASESINAN A LIDER SINDICAL EN MORELOS

Marco Antonio García Barrera, líder sindical del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en Morelos, fue privado de la vida, el día martes en la colonia Calera Chica del Municipio Emiliano Zapata en Morelos, esto de acuerdo con diversas asociaciones civiles quienes han difundo la noticia y exigen justicia.
El cuerpo fue encontrado sobre la calle Emiliano Zapata, el cual presentaba varias heridas por arma blanca.
“Exigimos a las autoridades del gobierno del Estado de Morelos llevar a cabo una investigación a fondo para esclarecer los hechos que llevaron a la privación de la vida de nuestro querido compañero, para que este crimen no quede en la impunidad y se localice a los autores de éste terrible homicidio y haya justicia para los familiares del compañero Toño”, señala la misiva.
De acuerdo con la información, García Barrera era integrante del SME, desde el año 2002, fungiendo como Subsecretario de Trabajo de la División Cuernavaca, además participó en la Asamblea Nacional de Usuarias y Usuarios en Morelos (ANUEE-Morelos), y como delegado estatal ante el Consejo Nacional de la Organización Política del Pueblo y los trabajadores (OPT).
El comunicado es firmado por el SME, la ANUEE-Morelos, OPT-Morelos, así como la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, y el Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética.
Es de destacar, que le hoy occiso enfrentaba acusaciones por secuestro ante la Procuraduría General de la República (PGR) por encabezar la toma de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un mitin.
Sobre la calle Emiliano Zapata fue donde encontraron el cuerpo de García Barrera, el cual presentaba varias heridas por arma blanca, hecho que pudo haberle causado la muerte.