2016/02/01

CAYO PAREJA CON UN ARCENAL EN PUENTE DE IXTLA

Efectivos del Mando Único detuvieron a un hombre y una menor con un arsenal de armas de fuego y cartuchos útiles, además de dinero en efectivo, en la colonia Norte del municipio de Puente de Ixtla.
Cuando los policías realizaban recorridos de seguridad por diversas colonias del municipio, a la altura de la avenida Gilberto Figueroa de la colonia Norte, un hombre denunció que metros adelante se encontraban un hombre y una joven que llevaban una maleta de color azul, y cuando notaron la presencia policial, la aventaron para después regresar por ella y sacar lo que parecían armas de fuego.
Tras realizar una búsqueda, sobre la calle Colombia de la misma colonia, lograron detener a la pareja. En el lugar, ambos portaban armas de fuego calibre .380 y calibre .25 auto provenientes de los Estados Unidos.
En el interior de la maleta se les halló cuatro armas más, casi 100 cartuchos útiles, radios, pasamontañas y dinero en efectivo.
Cesar “N”, de 21 años, y la menor, de 17 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.