2016/01/14

SECUESTRAN A PRESIDENTEGUERRERENCE EN MORELOS

El alcalde priista de Olinalá, Saúl Apreza Patrón, sufrió un secuestro exprés antes de llegar a Cuautla, Morelos, y tras el pago de un rescate fue liberado ayer por la mañana.
Apreza Patrón estuvo secuestrado nueve horas junto a dos personas más, uno de ellos su chofer, quienes fueron liberados en Cuautla a las 8 de la mañana, luego del pago del rescate que negociaron sus familiares, sin intervención de autoridades.
De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno del estado, después de las 8 de la noche del martes el alcalde de Olinalá salió de ese municipio rumbo a la ciudad de México para estar ayer temprano en diferentes dependencias federales para gestionar recursos y obras para su municipio.
A las 11 de la noche, cuando Apreza transitaba por Chinameca, del municipio de Ayala, antes de llegar a Cuautla, a la camioneta en la que viajaba se le ponchó una llanta, así que junto a sus acompañantes descendió del vehículo para repararla, pero llegaron hombres armados y los sometieron.
Fuentes oficiales mencionaron ayer en la mañana que eran 15 hombres armados los que secuestraron al alcalde, pero más tarde versiones cercanas al presidente municipal de Olinalá, indicaron que Apreza observó a cinco que lo sometieron.
Los secuestradores, al revisar los documentos que llevaba el alcalde, se percataron que en el portafolio llevaba sellos y documentos del Ayuntamiento.
Uno de los secuestradores preguntó por qué llevaban tantos documentos y uno de los acompañantes de Apreza Patrón indicó que era alcalde, y entonces le que dijeron que debería de tener dinero.
El presidente municipal respondió que el municipio de Olinalá es pobre, que no podría juntar mucho dinero, y al estar ya avanzada la negociación no se cambió la cifra pactada originalmente para el rescate. El alcalde fue liberado a las 8 de la mañana de ayer en Cuautla.
Consultado ayer por la noche, el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, confirmó el secuestro exprés y la liberación de su hermano, e indicó que estaba bien.