2016/01/20

POLICIA FEDERAL ASEGURA A SEIS SECUESTRADORES EN TLAQUILTENANGO

Da a conocer PGR que 6 secuestradores detenidos en Morelos el fin de semana operaban en Tlaquiltenango y Tlaltizapán

La Procuraduría General de la República detuvo a seis presuntos secuestradores que operaban en el Estado de Morelos como integrantes de la organización criminal conocida como "Los Rojos".

 "En sus declaraciones reconocieron que forman parte de una organización criminal que opera en Tlaquiltenango y en Tlaltizapán, Morelos, dedicada a la comisión del delito de secuestro, y citan haber cometido por lo menos 5 eventos en los que las víctimas fueron mantenidas en cautiverio en un cerro", dijo Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros, de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez, informó que los inculpados están relacionados con varios secuestros y homicidios ocurridos en diferentes municipios del Estado de Morelos.

"Los 6 detenidos están relacionados con la comisión del secuestro de una persona realizado el 12 de agosto del 2015 y que, hasta la fecha, permanece en calidad de desaparecida, así como el de otra víctima que fue privada de la libertad el 7 de enero del 2015, investigado en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos", señaló el funcionario de la PGR.

La PGR también los investigaba por otros tres casos que se denunciaron ante la Unidad de Investigación de Secuestros de la SEIDO.

Los inculpados, que fueron consignados al penal federal de Villa Comitán, en el Estado de Chiapas, son:

- Gustavo García Martínez

- José Luis Ocampo Arteaga

- Jonathan Pablo Coronel

- Daniel Figueroa Pérez

- José Manuel Salgado Bernal y

- Fulgencio Sánchez Pablo.

Se informó que la detención en Tlaquiltenango, Morelos, se logró gracias al trabajo de coordinación e investigación entre la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia de Morelos.