El domicilio particular del diputado Aristeo Rodríguez Barrera fue objeto de un atentado la madrugada del domingo cuando sujetos desconocidos dispararon hasta en dieciocho ocasiones contra la fachada del inmueble sin que, por fortuna, lesionaran a nadie.
Fue el también dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC quien
reconoció el hecho, atribuyéndolo a una travesura, ya que las habitaciones se encuentran al fondo del inmueble.
Aseguró que no se dio cuenta de nada y fue muy temprano el domingo cuando allegados le dieron a conocer el hecho, procediendo a levantar la denuncia correspondiente y las autoridades judiciales realizan ya las investigaciones para dar con los responsables.
El integrante de la Quincuagésima Tercera Legislatura reconoció que fueron levantados por peritos los dieciocho casquillos, él se deslinda de cualquier cosa y en consecuencia sigue viviendo en su pueblo que es Tlaltizapán.
“No le debo a nadie, me llevo bien con mucha gente, nunca le he hecho mal a nadie y sencillamente yo le atribuyo que habrá sido una travesura para ver si toreaban a los muchachos que están conmigo, eso fue lo más seguro, porque los disparos fueron dirigidos a una bodega”.
Abundó que la Policía Ministerial levantó las actas, procede a realizar ya las indagatorias pertinentes, descartando que vaya a solicitar una protección especial, puntualizando lo siguiente:
“De hecho la seguridad con la cual cuento la traigo desde que fui secuestrado hace tres años, mi familia ha sufrido esos atentados, pero como no lo debo a nadie, yo sigo caminando normalmente por las calles”.
Reconoció que platicó con el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, quien le sugirió andar “con pies de plomo”, ha notado que la policía viene realizando rondines en torno a su domicilio no muy frecuentemente, tratando de resguardarlo, pero él quisiera que resguardaran todo su pueblo que es Tlaltizapán.