2015/08/04

PRESIDENTE DE ZACATEPEC, SIENTE QUE LO SIGUEN LOS SICARIOS PA MATARLO

El alcalde de Zacatepec, Juventino López Serrano, denunció amenazas de muerte en su contra tras el conflicto suscitado con el ex edil Abdón Toledo Hernández.
Ayer, en los pasillos de Casa Morelos, el presidente municipal acudió para sostener una reunión con el director de Gobierno, Ascención Monter San Juan, con el objetico de poner fin al conflicto que se vive en Zacatepec.
Recordó que Abdón Toledo solicitó licencia definitiva al cargo para competir en el proceso electoral pasado, del que no resultó ganador y pretendió regresar para continuar con la responsabilidad de la administración municipal, lo que generó división en el municipio y el enfrentamiento entre los habitantes.
Al respecto, Juventino López Serrano aseguró que el conflicto se está saliendo de control, lo que ha provocado enfrentamientos entre los ciudadanos así como amenazas de muerte en su contra, lo que lo ha orillado a contar con seguridad personal.
Teme que el conflicto se agudice una vez que se ha rumorado que Abdón Toledo está contratando personas de Xoxocotla para continuar con manifestaciones y causar daños, ya que los habitantes de Zacatepec ya no lo quieren apoyar por los problemas que ha generado en el municipio.
Respecto al despido de personal que hubo recientemente, señaló que la nómina de la comuna estaba muy abultada, lo que afectaba las finanzas del municipio.
En una revisión que realizaron encontraron a ocho aviadores quienes eran personas allegadas al ex edil, por ello la necesidad de prescindir de personal que no realizaba tarea de importancia dentro del municipio.
Contexto
Tomó el cargo en marzo de 2015
Juventino López entró al relevó de Abdón Toledo, quien contendió a la diputación federal.
Divisionismo
Al no verse favorecido en el cargo, intentó regresar a la alcaldía, provocando problemas con el actual edil
"El conflicto se está saliendo de control, lo que ha provocado enfrentamientos entre los ciudadanos de Zacatepec así como amenazas de muerte en mi contra.”
Juventino López Serrano, alcalde de Zacatepec