2015/05/05

DICEN QUE VENDIA MOTA Y AHORA ES CANDIDATA EN MORELOS

 El Partido Encuentro Social en Morelos impulsa como candidata a diputada local a una indígena acusada del delito de narcomenudeo y que fue liberada tras no comprobarle los cargos en 1997.

Sin embargo, la aspirante en el quinto distrito local, Claudia Flores Ramírez, aseguró que fue víctima de injusticias y corrupción lo cual tratará de eliminar en caso de llegar al Congreso de Morelos.

De acuerdo con la mujer que actualmente vive en el poblado de Tetlama y se dedica a la venta de verduras, fue aprehendida en 1995 cuando se transportaba a bordo de una combi en el poblado de San Juan Tlacotompa en el Estado de México y policías estatales realizaron un operativo de revisión de pasajeros en donde se encontró a varios sujetos con droga, pero a pesar de que la indígena no tenía nada fue detenida.
Después la indígena fue encarcelada en la prisión que existía en el poblado de Acapantzingo de Cuernavaca durante dos años, hasta que fue eximida de los cargos aunque continúa con los antecedentes por narcomenudeo.

Flores Ramírez precisó, que este pasado no la frenará para aspirar al Congreso de Morelos en donde luchará por el respeto de los derechos de los indígenas, así como pugnar por un correcto procedimiento jurídico para quienes son acusados de algún delito.

La candidata aseguró que en los últimos días ha sido criticada por grupos políticos opositores quienes utilizan sus antecedentes para denostarla, por lo que llamó a competir de forma sana rumbo a la jornada electoral del 7 de junio.

Por su parte la dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Maricela Jiménez, respaldó a su candidata y señaló que sus antecedentes penales son resultado de fallas e irregularidades en el sistema judicial del país.