Un rancho ganadero fue cateado por elementos del Ejército mexicano, sitio en el que fueron localizados barriles con s
ustancias químicas en su interior, al parecer utilizadas en la elaboración de drogas químicas y también para procesar heroína, la cual se ocultaba en el alimento para el ganado.
ustancias químicas en su interior, al parecer utilizadas en la elaboración de drogas químicas y también para procesar heroína, la cual se ocultaba en el alimento para el ganado.
El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó el operativo federal para asegurar esta propiedad, “en las últimas horas se tuvo un decomiso muy importante de poco más de 70 kilos de mariguana y de heroína, todo esto conllevó a una línea de investigación sobre algunas propiedades y habría que esperar las diligencias más puntuales, que se liberen las órdenes correspondientes para tener certeza si efectivamente se trata de un narcolaboratorio”.
Hasta el momento, el Gobierno de Morelos no ha revelado el nombre del propietario o capo de la droga que utilizaba esta comunidad como guarida, sin embargo en la zona, ya han sido desmantelados otros narcolaboratorios y ranchos propiedad de Guerreros Unidos, quienes controlan la zona.
En esta propiedad también fue hallada mariguana, gallos de pelea, caballos de carreras y hasta un pequeño helipuerto donde aparentemente vivía un capo de la droga, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.
El rancho se ubica a dos kilometros de la colonia Miguel Hidalgo, conocida como “Los Cuartos”, comunidad que se encuentra en los linderos del municipio de Tlaltizapan, con Yautepec, sitio donde el terreno accidentado impide un rápido acceso a la finca.
Según fuentes policiacas el cateo se realizó durante la madrugada de este martes, pero los ocupantes del rancho fueron avisados por “halcones” a su servicio, quienes les dieron aviso de la presencia del Ejército, por lo que dejaron abandonada la droga a la entrada del rancho cuando la descargaban.
Incluso los corrales del ganado quedaron abiertos, pero lograron darse a la fuga antes de que los soldados ingresaran al camino de terracería que conduce a dicha finca, por los cerros que rodeaban a la propiedad hay por lo menos dos caminos de terracería por donde se presume pudieron haber huido los narcotraficantes.
Para llegar al rancho hay que recorrer un camino pavimentado, el cual según los vecinos elaboraron los narcos, quienes además ya habían extendido el servicio de energía eléctrica hasta este sitio, para que en los siguientes días se suministrara el fluido eléctrico al rancho.
Según fuentes policiacas el rancho estaba ubicado estratégicamente, para impedir que un convoy del ejercito o de las autoridades federales ingresara sin que se percataran los ocupantes de la presencia de los efectivos policiacos, por lo que fueron avisados oportunamente y les dio tiempo de huir del sitio.