2015/01/22

CAYO BANDA DE SECUESSTRADORES EN PUENTE DE IXTLA

Un empresario y su empleado fueron rescatados sanos y salvos, dos horas después de que fueran secuestrados por cinco sujetos, en una casa de seguridad en  Xoxocotla, Puente de Ixtla.
Así lo dio a conocer el fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado, y la fiscal de la región Sur, Elizabeth Lázaro Torres, quienes señalaron que durante el rescate detuvieron a los albañiles Fredy Benítez, de 34 años, y Agustín Catalán, de 35.
Así como al repartidor José Luis Ochoa, de 32 años, al campesino Victorino López, de 37, y a la ama de casa Elizabeth Alonso, de 38, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante la detención a los sujetos les decomisaron dos pistolas tipo escuadra, calibre .45 milímetros, una escopeta hechiza, y seis kilos de mariguana, la cual presuntamente comercializaban en el poblado de Xoxocotla.
Según auttoridades, el secuestro se suscitó el martes, a las 14:09 horas, cuando un joven de 25 años, se encontraba dentro de su lote de autos ubicado en el bulevar 17 de Abril, de la colonia Los Pilares, en Jojutla.
Al lugar acudieron tres sujetos armados, quienes lo privaron de la libertad junto con uno de sus empleados que lo ayudaba.
“Los agentes fueron informados por la vía de la denuncia, que en el bulevar 17 de Abril, de la colonia Pilares, de Jojutla, tres sujetos con armas de fuego en mano privaron de la libertad a un comerciante de autos y a su empleado, después huyeron abordo Jetta negro, posteriormente los elementos de investigación se avocaron a la búsqueda y localización de las víctimas y de estos presunto responsables”, declaró el fiscal.
Dorantes Salgado mencionó que tras los hechos, en coordinación con elementos del Mando Único, lograron la liberación de dos hombres que habrían sido privados de su libertad y la detención de sus captores en el poblado de Xoxocotla.
El delito
La banda secuestró a un empresario y a su empleado, en su lote de autos ubicado en bulevar 17 de Abril, de la colonia Los Pilares, en Jojutla.
Decomiso
A los secuestradores les fueron aseguradas dos pistolas tipo escuadra, calibre .45 milímetros y una escopeta.
6 kilos de mariguana les fueron decomisados a los secuestradores detenidos en una casa de seguridad de Xoxocotla.