2014/11/07

SECUESTRO EN JOJUTLA FUERON FUNCIONARIOS PUBLICOS DE MORELOS

Al menos cinco sicarios provenientes de la ciudad de Iguala, fueron detenidos en el municipio de Amacuzac, la madrugada de este viernes cuando intentaban secuestrar a dos funcionarios del municipio de Coatlán del Río, ubicado en la zona sur de esta entidad y colindante con el Estado de Guerrero. 

De acuerdo a un reporte policiaco, alrededor de la una de la madrugada, familiares de César Ramírez Bustamante de 39 años de edad y Director de Obras Públicas de Coatlán del Río, dieron parte a la Policía de Mando Único, del secuestro de este funcionario municipal y su ayudante. 

Ambas personas habían sido privadas de la libertad en el poblado de Panchimalco, del Municipio de Jojutla, pero minutos después de haber sido plagiadas sus captores dieron detalles a la familia de su secuestro para negociar el rescate. 

De acuerdo a la familia, sus captores pedían un rescate de dos millones de pesos para dejarlo en libertad, tanto a él como a su ayudante José Guadalupe Roque Hernández de 26 años de edad, quien viajaba con el funcionario al momento de ser privado de la libertad. 

La esposa del funcionario reportó la privación de la libertad, además precisó a la policía que los llevaban amordazados dentro de una camioneta tipo Meriva de color negro, en la cual momento antes los habían obligado a subir. 

Al momento de realizar la detención de los cinco sicarios, cuatro de ellos confesaron ser originarios de la Ciudad de Iguala y otro más de origen argentino, además indicaron que forman parte del grupo criminal denominado Guerrero Unidos. 

También indicaron que tras haber privado de la libertad a los dos funcionarios de este municipio Morelense, los trasladaban al Estado de Guerrero con el fin de esperar las negociaciones y mantenerlos privados de su libertad. 

La detención se dio en un camino vecinal que comunica al municipio de Amacuzac con el poblado de Cuauchichinola en el municipio de Mazatepec, sitios por los que se desplazaban los secuestradores momentos antes de salir de la entidad.