2014/11/11

SE DESMARCA FUNCIONARIOS DEL CRIMEN ORGANIZADO EN MORELOS

Carlos Eduardo Martínez Varela,alcalde del municipio Emiliano Zapata, en Morelos, negó cualquiervínculo con miembros de la delincuencia organizada y dijo que nada debe y nada teme.
El edil y su antecesor, Alberto Figueroa, así como la esposa de este último, Catalina Ríos, son investigados por la PGR por supuestos tratos con grupos delincuenciales y por enriquecimiento ilícito.
No creo necesario mezclarme con ese tipo de situaciones (…) Te lo aseguro, te lo firmo. Nosotros (él y su familia) no conocemos a nadie. Somos gente de trabajo"
Martínez Varela es considerado ahijado político del exedil Figueroa y de su esposa. Él y sus padrinos políticos son investigados por la Procuraduría General de la República en la averiguación AC/PGR/Morelos/CV/110/V2014.
Al respecto, el presidente municipal señaló que no ha sido citado a declarar, pero que en cuanto sea el caso asistirá a la diligencia ministerial porque “no escondemos nada”.
En entrevista con Adela Micha en “La Primera por Adela” sobre la investigación en contra de él y de sus padrinos políticos, declaró que “cada quien está haciendo lo que sea necesario para esclarecer estos asuntos penosos y lamentables”.
Al preguntarle si mantiene algún tipo de relación o conoce a integrantes de la delincuencia organizada, dijo que “no creo necesario mezclarme con ese tipo de situaciones (…) Te lo aseguro, te lo firmo. Nosotros (él y su familia) no conocemos a nadie. Somos gente de trabajo.
“El que nada debe, nada teme”, recalcó.
El exalcalde Figueroa Valladares es primo del empresario artísticoFederico Figueroa, quien es señalado como uno de los jefes del cártel deGuerreros Unidos en Morelos.
Catalina Figueroa es madrina política del actual alcalde Carlos Eduardo Martínez Varela y consejera nacional del PRD. Ella encabezaba la lista de plurinominales al Congreso local de Morelos en la pasada elección estatal, cargo al que no pudo ingresar debido a que la cantidad de votos y diputaciones ganadas por el sol azteca la dejó sin posibilidades de llegar a la legislatura.