2014/10/31

LIBERAN ATLETAS SECUESTRADOS EN MORELOS, HAY DETENIDOS

La Policía Federal informó que continúa investigando para ubicar y detener a los responsables del secuestro el pasado jueves de siete personas secuestradas en la carretera Pichacho-Xalatlaco, entre ellas atletas de alto rendimiento, y resaltó que su intervención en la liberación de las víctimas estuvo apegada a los protocolos de la corporación.








Mediante un comunicado, la corporación informó que sus elementos intervinieron en el rescate al recibir la denuncia y petición de ayuda por parte de los familiares.
La corporación, abundó, destinó un grupo de agentes de la División de Investigación, especializado en manejo de crisis, negociación e intervención, para que les apoyara y asesorara hasta lograr la liberación de los plagiados. En todo momento, el objetivo primordial fue proteger su vida e integridad, añadió.
“Tras un proceso de negociación apegado a los protocolos de la corporación, se logró la liberación, la cual ocurrió en un paraje entre los estados de México y Morelos, durante los primeros minutos de este viernes y a pocas horas de haber ocurrido el plagio”, resaltó la Policía Federal.
Detalló que se brindó atención médica y psicológica a las víctimas, y una vez confirmado que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladadas con sus familiares.
 Z